viernes, 7 de marzo de 2014

BIENESTAR SOCIAL PONE EN MARCHA LAS LUDOTECAS DE INVIERNO.

FUENTE.: AYTO. DE CÁRTAMA.

Esta actividad, denominada ‘Lucha por la Integración IX’,  se desarrollará hasta el mes de junio y va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años que se encuentren en riesgo de exclusión social. El objetivo de esta iniciativa es disminuir el fracaso escolar de los menores, realización de tareas escolares, conseguir que los menores asimilen hábitos de higiene y salud, inculcar actitudes y valores positivos y solidarios y fomentar la interacción entre los usuarios y el resto de la sociedad. En este sentido, se llevarán a cabo actividades como apoyo escolar, juegos y dinámicas de carácter educativo o sesiones sobre temas de prevención en el caso de los más mayores.
En Sierra de Gibralgalia ya ha dado comienzo y se está impartiendo los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 20.00 horas. Por otro lado, en  Nueva Aljaima, comenzará el próximo lunes, 10 de marzo, y se realizará los lunes y miércoles, de 16.00 a 20.00 horas. En cuanto a Cártama Pueblo, comenzará el martes, 11 de marzo, y se realizará los martes y jueves, también de 16.00 a 20.00 horas en el edificio de la antigua Biblioteca (C/ Juan Carlos, I).
Las personas interesadas en participar en la Ludoteca de Cártama Pueblo, pueden inscribirse en el área de Bienestar Social, mientras que para Nueva Aljaima y Sierra de Gibralgalia, las inscripciones se realizarán en las mismas Ludotecas.