lunes, 10 de marzo de 2014

CÁRTAMA SE PUSO EL DISFRAZ.

Fuente.: Ayto. de Cártama.

El pasado sábado tuvo lugar la celebración del Carnaval de Cártama Pueblo, organizado por el área de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento. Cientos de vecinos salieron a la calle con sus disfraces y recorrieron el casco urbano en un divertido y animado pasacalles que terminó con una entretenida fiesta en la calle Juan Carlos I, donde se instalaron puestos y en la que se celebró el tradicional concurso de disfraces.

El desfile ha contado con una gran variedad de disfraces que destacaron por su originalidad y creatividad. Personajes de la vida social, de la actualidad, de películas, animales, alimentos, héroes, toreros, princesas, personajes históricos, de dibujos animados y muchos más, pasearon por las calles de Cártama Pueblo. También destacaron los disfraces relacionados con los videojuegos, las redes sociales y las aplicaciones de telefonía móvil.

En cuanto al concurso de disfraces, se entregaron premios individuales para los tres mejores disfraces de las siguientes categorías: de 0 a 4 años; de 5 a 9 años, de 10 a 15 años y a partir de 16 años. Además, se entregaron premios para los mejores grupos. En esta ocasión los ganadores fueron: Los Yogures, Las Olimpiadas Cartameñas y Los Muñecos de Trapo. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez, fueron los encargados de entregar los trofeos.

Por otro lado, desde el Consistorio se quiere dar las gracias a Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local por el trabajo desempeñado para garantizar la seguridad de los vecinos y las vecinas tanto en el Carnaval de Cártama como en el de Estación de Cártama. Igualmente, se agradeció la gran participación de las AMPAS de los distintos centros educativos y de asociaciones vecinales en los dos desfiles.