jueves, 20 de marzo de 2014

DESPILFARRO EN CÁRTAMA.

El Ayuntamiento de Cártama despilfarra 23.000 euros en un servicio que la Diputación presta gratuitamente. 

FUENTE.: SINDICATO CSIF   

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Málaga denuncia que el Ayuntamiento de Cártama ha despilfarrado en torno a 23.000 euros en la elaboración, a cargo de una empresa externa, de la relación de puestos de trabajo (RPT) del ente local. El alcalde del municipio malagueño, Jorge Gallardo, adjudicó a una empresa externa la elaboración de la RPT hace un año, después de negarse a implantar la que la Diputación Provincial había estado confeccionando durante meses gratuitamente, según un convenio de colaboración con los ayuntamientos de la provincia.  

Sin embargo, el Ayuntamiento de Cártama rechazó la RPT de la Diputación por motivos que se desconocen y acudió a una empresa externa para que elaborara el documento, que aún hoy sigue sin implantarse a pesar de estar confeccionado desde el pasado mes de octubre. CSIF Málaga, que alerta del despilfarro de fondos públicos por parte del Ayuntamiento de Cártama, subraya que la RPT es un elemento esencial para garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad en las administraciones públicas.
Esta Central Sindical señala que este documento detalla los puestos de trabajo necesarios, tanto del personal funcionario como del personal laboral, con los que debe contar determinada administración. Además, la RPT especifica los requisitos de cada puesto, así como la formación que debe tener el candidato y los complementos retributivos a percibir por la ocupación del puesto de trabajo.
En este sentido, CSIF Málaga, que señala que el documento debe ser negociado con los representantes de los trabajadores, ya ha exigido al alcalde de Cártama que implante cuanto antes la relación de puestos de trabajo en el ayuntamiento para clarificar las retribuciones, formación y funciones de los trabajadores municipales.
Asimismo, esta Central Sindical, que está estudiando las medidas legales oportunas contra el despilfarro del alcalde con la externalización, insiste en la importancia de contar con una RPT en términos de transparencia en la gestión en las administraciones públicas.