martes, 25 de marzo de 2014

SÁBADO 29 DE MARZO CAMBIO DE HORA DE VERANO 2014

Con la llegada de la primavera la semana pasada, ya queda menos para cambiar la hora y que por fin el día comience a alargarse un poco más como es tradicional en esta época del año, de más horas de sol.
Tras el equinoccio de primavera del pasado 20 de marzo las horas de sol comienzan a alargarse y van ocupando más tiempo de la jornada que las horas nocturnas, justo lo contrario que ocurre durante el otoño.
Aunque aún no se ha hecho el cambio horario, ya se va notando cómo el sol está comiéndole terreno a la noche cerrada y el buen tiempo se acerca de forma sigilosa para conquistar las temperaturas de cada día.
Este cambio se notará de forma más evidente a partir del próximo 29 de marzo, día en el que se cambiará la hora.
Durante los últimos meses se ha revivido el debate sobre la necesidad de cambiar el huso horario utilizado en España, ya que al encontrarse en el mismo que las Islas Canarias o Gran Bretaña, ‘debería’ regirse por el mismo horario y no por el de Alemania, por ejemplo.
El cambio de la hora data de la época franquista y ahora hay grupos políticos que han llevado al Congreso la propuesta de cambiar el huso horario de España a otro que se adapte mejor a sus horarios de sol y de noche para mejorar la calidad de vida y la productividad.
Mientras ese cambio se lleva a o no a buen puerto, lo que es seguro es que este sábado 29 de marzo se tendrá que cambiar la hora a los relojes.
Durante la madrugada del 29 al 30 de marzo habrá que adelantar los relojes una hora. Es decir, a las dos de la madrugada habrá que poner que son las tres de la madrugada.