lunes, 10 de marzo de 2014

CERCA DE 800 ESCOLARES PARTICIPAN EN LOS II JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.

Fuente.: Área de Deportes.

La Ciudad Deportiva de Cártama ha acogido esta mañana la celebración de la primera jornada de los II Juegos Deportivos Escolares, organizados por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de todos los centros educativos de Primaria del municipio.

Cerca de 800 escolares de 1º y 2º de Primaria, han participado en esta primera jornada y han practicado distintas pruebas deportivas como velocidad, carrera de fondo, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, carreras de sacos, soga-tira, circuito de habilidad, paracaídas, carrera de relevos y Grand Prix.

Las próximas jornadas de estos Juegos Deportivos Escolares tendrán lugar los próximos días 12 y 14 de marzo. Como se recordará, esta actividad está dirigida a escolares de Primaria nacidos entre 2002 y 2007 y están participando los colegios de La Mata, Los Remedios, La Campiña, Cano Cartamón, Pablo Neruda, El Sexmo y Novaschool Sunland.

El principal fin de este encuentro es fomentar la práctica del deporte entre la población infantil del municipio, como factor esencial para llevar una vida saludable. No obstante, este evento deportivo no es una competición, sino un punto de encuentro para que los pequeños puedan conocer distintas disciplinas deportivas y pasar una jornada entretenida.