viernes, 28 de marzo de 2014

LA CAMPAÑA "POR EUROPA" LLEGA AL INSTITUTO VALLE DEL AZAHAR.

Fuente.: Ayto. de Cártama.


Con el fin de dar a conocer entre los jóvenes de Cártama los programas de movilidad de la Unión Europea, el pasado martes se ha presentado en el IES Valle del Azahar la Campaña ‘Por Europa’, promovida por la Obras Social La Caixa y la Asociación Arrabal – AID, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama.

Al acto de presentación han asistido el delegado territorial de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el director del instituto, Juan Antonio Jiménez, y representantes de La Caixa, la Asociación Arrabal, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Álora.

“Es una acción que profundiza en el conocimiento sobre Europa y en los programas de ayudas que se ofertan para nuestros jóvenes y, además, prepara y capacita para que puedan competir en el mercado de la Unión Europea y mejorar así sus expectativas de empleo”, manifestó el delegado de Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Cártama, animó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta iniciativa y añadió que es importante formarse a través de alguno de estos programas de movilidad, ya que, no solo dará posibilidades de trabajar fuera, sino que dará la preparación necesaria para optar a un puesto de trabajo en nuestro país.

Unos 100 alumnos de Bachillerato han asistido a este evento, donde han podido conocer, de forma amena y divertida, los recursos existentes en Europa en materia de empleo, emprendimiento, formación y participación ciudadana. A lo largo de la jornada, y, a través de humor, magia, presentaciones audiovisuales, dinámicas y juegos cooperativos, los asistentes han conocido las posibilidades sobre movilidad en Europa como las becas, programas de empleo, Erasmus, voluntariado europeo, intercambios y acciones de formación.