lunes, 17 de marzo de 2014

POR FIN ENTRA EN SERVICIO EL EDIFICIO DE USO MÚLTIPLES EN LA ESTACIÓN DE CÁRTAMA.

Fuente.: Ayto. de Cártama.

El Edificio de Usos Múltiples de Estación de Cártama ha entrado en funcionamiento. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno han visitado las nuevas instalaciones. “Con la apertura de esta nueva dependencia municipal, ampliaremos y mejoraremos los servicios a la ciudadanía que este Ayuntamiento viene prestando en Estación de Cártama”, manifestó el primer edil.

“Además de albergar la Tenencia de Alcaldía y el Centro de Participación Activa para Personas Mayores, este edificio contará con otras dependencias que permitirán que los vecinos y las vecinas tengan más comodidad a la hora de realizar trámites y se ampliará la oferta de ocio”, añadió.

El nuevo edificio cuenta con más de 1.200 metros cuadrados y dispone de despachos, aulas, una sala para actividades y talleres y un auditorio con más de 160 butacas, donde se realizarán eventos culturales y sociales.

“En el espacio donde se encuentra el Centro de Participación Activa, se ha reformado la cafetería y se ha cambiado el mobiliario en la sala de los mayores”, indicó Gallardo. “Igualmente, se han instalado en este edificio la unidad de orientación del Servicio Andaluz de Empleo Andalucía Orienta; el programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs) del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía; el Centro de Educación Permanente Valle del Guadalhorce y se está procediendo a la instalación del Centro Guadalinfo”, señaló el regidor municipal.

Entre los servicios que se ofrecerán en este centro destacan: atención al público, registro general, padrón municipal, licencias de obras menores, gestión catastral, certificados digitales, Patronato de Recaudación, Punto de Renovación de la Demanda de Empleo y Oficina Municipal de Información al Consumidor, entre otros.

Además, en estas instalaciones se cuenta con las áreas de Recursos Humanos, Feria y Fiestas y Mercadillo, la concejalía de Salud y Consumo y, por otro lado, el área de Bienestar Social ofrece los servicios del Equipo de Tratamiento Familiar y la asistencia de una Trabajadora Social varios días a la semana. Por otro lado, está previsto que el alcalde atienda a la ciudadanía en este edificio un día a la semana.

Por su parte, la concejala de coordinación y organización de la Tenencia, Toñi Sánchez, manifestó que, durante 2013 se han llevado a cabo en esta dependencia municipal más de 13.600 atenciones a usuarios, siendo las más numerosas las destinadas a solicitar certificados y volantes de empadronamiento y la presentación de escritos en el registro general. “Con la puesta en funcionamiento del Edificio de Usos Múltiples, se ofrecerá una atención más rápida y eficaz, lo que hará que el Ayuntamiento sea una administración cercana a la ciudadanía”, declaró.