miércoles, 26 de marzo de 2014

CELEBRADO EL XX DÍA DEL ARBOL EN EL SEXMO,

Fuente.: Área de Bienestar.
La barriada de El Sexmo celebró el pasado domingo el XX aniversario del Día del Árbol, un evento organizado por la Asociación Sociocultural Raíces del El Sexmo, con la colaboración del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama. El acto tuvo lugar en el paseo José Panseco y contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, el diputado provincial, José Garrido, y la concejala de Medio Ambiente, Raquel Navarro.
Como en anteriores ocasiones, se entregaron plantones de árboles a todos los asistentes, que fueron cedidos por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama. “Se entregaron unos 250 plantones de alcornoque, encina y también de especies autóctonas como lavanda, salvia, romero, tomillo y santolina”, señaló la concejala de Medio Ambiente.
Además, se preparó una gran paella por parte de los organizadores y actuó la panda de verdiales ‘Los Rejuntaos’. En esta ocasión, para conmemorar los 20 años de este evento, la Asociación Raíces de El Sexmo organizó una exposición fotográfica con imágenes de todas las actividades y eventos que ha organizado este colectivo durante su trayectoria como la Cabalgata de los Reyes Magos, el Carnaval, la Semana Cultural, las fiestas de la barriada y el Día del Árbol, entre otros.