lunes, 31 de marzo de 2014

DESMANTELAN DOS BINGOS ILEGALES EN ÁLORA Y CÁRTAMA.

                                 Material requisado en los bingos ilegales.
Fuente.:La Opinión de Málaga.

Dos bingos ilegales han sido desmantelados en los municipios malagueños de Álora y Cártama por la unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y se han requisado cerca de mil euros, 6.785 cartones y más de 2.000 fichas.
En la localidad malagueña de Álora, el bingo se jugaba de viernes a domingo y los agentes intervinieron cuando jugaban en el local, una peña deportiva, 55 personas distribuidas en 16 mesas, con una apuesta de 50 céntimos el cartón, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.
En el local fueron incautados 6.173 cartones, 1.975 fichas, 893 euros en efectivo, un amplificador de sonido y una libreta con anotaciones y la contabilidad de las partidas y los importes recaudados.
Por su parte, en Cártama Estación se intervino el bar de una peña cultural y deportiva cuando estaban jugando 40 personas distribuidas en doce mesas, con una apuesta por cartón que también era de 50 céntimos.
En este caso, el sistema de juego se organizaba a través de un ordenador conectado a internet y las partidas se organizaban diariamente, de nueve a doce de la noche.
Se da la circunstancia de que este último establecimiento ya había sido denunciado el pasado noviembre por agentes de la Unidad adscrita a la Junta por la misma razón, con la prohibición expresa de volver a ejercer una actividad similar.
En el bingo de Cártama Estación fueron intervenidos 612 cartones, 266 fichas, 53 euros en efectivo, un televisor, un ordenador y unos papeles en los que figuraba la contabilidad de lo que se había recaudado con los sorteos.
El desmantelamiento de estos locales se debe a la carencia de permisos y autorización legal para el desarrollo de esta actividad, lo que supone un fraude por no abonar impuestos y una competencia ilegal para los locales que sí realizan esta actividad de forma legal.