viernes, 21 de marzo de 2014

CARTA DEL ALCALDE DE CÁRTAMA, PIDIENDO RECTIFICACIÓN AL DIARIO ABC SOBRE EL DESPILFARRO DE 23.OOO EUROS.

Fuente.: Facebook.Perfil Ayto. de Cártama.
Carta del alcalde pidiendo rectificación a Diario ABC


El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quiere manifestar que son falsas las declaraciones vertidas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), publicadas además en el Diario ABC, en las que se le acusa de “gastar 23.000 euros en un informe que tenía gratis” para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio.

El primer edil quiere manifestar su más sincera protesta ante esta situación, ya que las afirmaciones realizadas por parte de este sindicato son totalmente falsas y el periódico no ha contactado con su persona ni con ningún responsable del Consistorio para contrastar la información.
En este sentido, el regidor municipal ha enviado una carta a la dirección de este medio de comunicación solicitándole que haga una rectificación. Igualmente, le ha adjuntado los objetos del contrato realizado para llevar a cabo el estudio de la RPT.

“No se trata de un simple informe, sino de un estudio de la Relación de Puestos de Trabajo que, al igual que todos los Ayuntamientos, Cártama debe tener para mejorar los servicios que se viene prestando a los ciudadanos”, aclaró Gallardo.

Por otro lado, el primer edil aseguró que “es totalmente falso que el Ayuntamiento disponga de un estudio elaborado por la Diputación Provincial de Málaga, ya que, hasta el día de la fecha, no se tiene constancia por Registro de Entrada del Consistorio de que la Diputación haya presentado ninguna documentación de esta índole, por lo que, como es lógico, no se ha dado la circunstancia de poder negar la aplicación del ‘catálogo’ que menciona la CSIF, puesto que éste no existe”.

Además, recalcó que “es totalmente falso que la Diputación Provincial elabore este tipo de estudios a los Ayuntamientos sin coste alguno”. En este sentido, explicó que se trata de un servicio más que la administración provincial ofrece dentro de la Concertación, por lo que si el Consistorio hubiera encargado ese estudio, “los costes derivados del mismo se restarían del dinero que este Ayuntamiento debe recibir por Ley del ente supramunicipal”.

Igualmente, hizo hincapié en que la elaboración de este estudio se sacó a licitación pública conforme a lo estipulado en la Ley de Contratos del sector público, donde concurrieron tres empresas especializadas en la materia. “Puede comprobarse en el BOP de 14 de enero de 2013, estando en estos momentos en tramitación de las subsanaciones de algunos requerimientos”, agregó.

Gallardo lamentó la actitud de este colectivo sindical y la “falta de objetividad” de este periódico. “La RPT es una herramienta muy necesaria, que durante mucho tiempo llevan reclamando los trabajadores municipales y el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha este estudio que permitirá la ordenación del personal del ente municipal, de acuerdo con las necesidades de los servicios, y se precisarán los requisitos para el desempeño de cada puesto”, declaró el alcalde y añadió que no entiende por qué la CSIF “exige por un lado que se elabore la RPT cuando, por otro lado, está lanzando falsas acusaciones para crear malestar entre los trabajadores del Consistorio y la propia ciudadanía cartameña”.




                                                     PINCHAR IMAGEN PARA AMPLIAR.

ENLACE DIARIO ABC

ENLACE DENUNCIA SINDICATO CSIF