jueves, 27 de marzo de 2014

TOMEN NOTA EQUIPO DE GOBIERNO DE CÁRTAMA.

Cuevas del Becerro construirá un edificio para sus asociaciones

El Ayuntamiento licitará la construcción del inmueble que costará casi 250.000 euro.
Fuente.: Diario Sur.
Cuevas del Becerro construirá un edificio para dar sede al tejido asociativo de este municipio de la comarca del Guadalteba. Así, el Ayuntamiento licitará el proyecto que costará casi 250.000 euros, concretamente, 224.288 euros procedentes de la Diputación Provincial de Málaga y 16.255 que serán aportados directamente por el Consistorio.
El alcalde, Joaquín Esquina (PSOE), explicó que esta iniciativa responde a “la necesidad de disponer de un edificio nuevo y acondicionado donde cada una de las asociaciones existentes en la localidad tengan su propio espacio y puedan avanzar con independencia y sin compartir instalaciones, además de que con él se pretende dar un impulso al movimiento asociativo del municipio”.
El nido de asociaciones se ubicará en la calle La Paz. Será un edificio de nueva construcción con tres plantas y varias habitaciones además de una aula. Esquina precisó que la intención es que las nuevas instalaciones estén disponibles a finales de este año. Dará cabida, por ejemplo, a la asociación de mujeres, la asociación de mayores, la asociación juvenil, la asociación de cazadores y el AMPA del colegio del municipio. Algunas no tienen ningún espacio propio, la de mayores se reúne en el centro de día y el resto comparte instalaciones.