viernes, 21 de marzo de 2014

SE INAUGURA EN COIN EL MAYOR CENTRO DE RECICLAJE DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA.

Fuente.: La Opinión de Málaga.


Las instalaciones aceptan residuos de obras, podas vegetales, chatarra industrial, electrodomésticos y vehículos.

El mayor centro de reciclado de la provincia de Málaga abrió ayer sus puertas en Coín. El Centro Integral de Reciclados del Guadalhorce inicia su actividad con el objetivo de paliar el problema de la gestión de residuos en el Valle del Guadalhorce, la Sierra de las Nieves y el área metropolitana de Málaga, un área con una población de unos 400.000 habitantes.

Las instalaciones están ubicadas en el Paraje de la Jara y cuentan con 300.000 metros cuadrados de superficie para esta actividad ambiental declarada Bien de Interés Público y que pretende dar respuesta a las necesidades tanto de las instituciones como de la población del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves de tener a su disposición un centro para el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos.

El Centro Integral de Reciclados del Guadalhorce supone una inversión total de 2,5 millones de euros, de la que ya se ha ejecutado el 25%. La creación y ejecución del complejo fue aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Coín y cuenta con el respaldo institucional de los 16 municipios del Valle del Guadalhorce y la Diputación de Málaga.

Además, cuenta con la declaración de impacto ambiental de la Junta de Andalucía, que ha certificado las instalaciones como gestor autorizado de residuos urbanos.

El centro de tratamiento tiene capacidad para albergar residuos de la demolición y construcción, podas vegetales, chatarra industrial, línea blanca (frigoríficos, lavadoras, etc), aparatos eléctricos (ordenadores, televisores, impresoras...) y vehículos fuera de uso.

Uno de los objetivos principales del Centro Integral de Reciclados del Guadalhorce es proporcionar a los ayuntamientos de la zona un centro adaptado a las necesidades de reciclado de estos municipios con todas las garantías medioambientales y soluciones tecnológicas.