viernes, 28 de marzo de 2014

SACABCOÍN 2014. 29 Y 30 DE MARZO "PROGRAMACIÓN"

La programación del salón se concentra en esta edición en la celebración de tres concursos en el recinto habilitado en el polígono industrial Cantarranas y será la siguiente:

Sábado 29 de marzo:

11.00 horas. Apertura del salón y visita de las autoridades municipales y provinciales al recinto de Sacab.
12.00 horas. Concurso de Doma Vaquera. En esta disciplina que tiene sus raíces en nuestra tierra, los jinetes tendrán que realizar en sucesión una serie de ejercicios tomados de los que se ejecutan en el campo para trabajar con el ganado bravo.
17.00 horas. Competición de Enganches. En este deporte ecuestre los conductores tendrán que demostrar su pericia manejando el carruaje tirado por caballos. El tiro de caballos puede estar formado por un caballo (limonera), dos (tronco) o cuatro (cuartas). El recorrido que tendrán que superar cuenta con numerosos obstáculos como zonas de agua o giros bruscos.

Domingo 30 de marzo:

12.00 horas. Concurso de Alta Escuela. Aquí, los jinetes muestran el máximo control sobre los movimientos de los caballos y tendrán que realizar una serie de ejercicios en los distintos aires (paso, trote y galope). Se trata de una disciplina muy antigua, se cree que en el S. XVI, de origen militar, que es ejemplo de las capacidades del caballo de pura raza española.

El público podrá acceder a todos los espectáculos de manera gratuita y disfrutar del ambiente en las zonas de restauración y ocio.