lunes, 17 de marzo de 2014

MOUNIR ELOUARD Y NAZHA MCHROUH VENCEDORES DE LA CARRERA PEDESTRE A COIN.

Fuente.: Diario Sur.

El atleta Mounir Elouard, del club Bikila, se ha impuesto esta mañana en la edición 45 de la clásica Vuelta Pedestre a Coín, la decana de las carreras populares de Andalucía, y que ha reunido a unos 4.000 atletas, entre la prueba competitiva y la participativa. El ganador ha cruzado la meta con un tiempo de 00.30.50. Ha estado seguido por Mounir Horma el Club Crevelente, que ha conseguido la segunda plaza con un tiempo de 00.31.21, y la tercera plaza ha sido para Mohamed Boucetta, que ha entrado casi en el mismo tiempo.
En la categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido la corredora del Bikila, Nazha Mchrouh, con una marca de 00.35.57; seguida por la veterana María Belmonte con 00.37.58; y en tercer puesto se ha colocado Beatriz Jiménez, también de categoría veterana, con un tiempo de 00.39.11.
Se da la curiosa circunstancia de que los vencedores absolutos de la prueba son matrimonio y han afirmado sentirse muy “cómodos” en Coín, donde ya han corrido en más ocasiones. El vencedor ha explicado que lo más complicado de la carrera ha sido el calor y las fuertes pendientes que hay en el recorrido, aunque ha afirmado que “igual que hay cuestas hay bajadas para recuperar”. Por su parte, la ganadora, campeona de Marruecos de Maratón y de Andalucía de Cross, ha tenido fácil la victoria y ha manifestado “gustarle mucho la carrera”.
En esta ocasión la Vuelta Pedestre ha contado con un padrino de excepción: el delantero del Málaga C. F. Juanmi, nacido precisamente en Coín. El futbolista, junto con los concejales de la Corporación y el diputado provincial de Deportes, Juan Jesús Bernal, ha portado una pancarta con un mensaje solidario, tomando así el relevo de otros deportistas ilustres que han acudido en ediciones anteriores a la cita, como Arantxa Sánchez Vicario, Fermín Cacho o Borja Vivas.
La Vuelta Pedestre contaba este año por primera vez con un recorrido de 10 kilómetros, una distancia con la que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que organiza la carrera, esperaba atraer a un mayor número de participantes. Hace dos años, ya se aumentó la distancia de os 6 kilómetros tradicionales a 9.
Después de la prueba competitiva ha tenido lugar una carrera participativa de unos 2,7 kilómetros, que iba dirigida sobre todo a escolares y familias. Al igual que el año pasado, se ha decidido entregar la cantidad que se recaude a través de la venta de camisetas al precio de 3 euros a Cáritas Coín, con el objetivo de ayudar a las familias del municipio más necesitadas.