martes, 4 de marzo de 2014

LOS VECINOS DE LA ESTACIÓN DESAFIARON AL MAL TIEMPO Y CELEBRARON EL DESFILE DE CARNAVAL.

Fuente.: Ayto. de Cártama.

La localidad de Estación de Cártama celebró el pasado sábado su fiesta de Carnaval, organizada por el área de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento. Pese al mal tiempo, cientos de vecinos y vecinas salieron disfrazados para participar en el desfile y llenaron las calles de diversión, colorido y música. Personajes de películas, de dibujos animados, de cuentos, vaqueros, indios, princesas, guerreros, artistas musicales, héroes del cómic, animales, toreros y muchos más recorrieron las calles de la población. No faltaron los disfraces relacionados con temas y personajes de actualidad, de la vida social o los videojuegos.


El desfile concluyó en el Centro Comercial El Cruce, donde se celebró el tradicional concurso de disfraces y donde actuaron varios grupos con divertidos bailes y cuplés. Se entregaron premios individuales para los tres mejores disfraces de las siguientes categorías: de 0 a 4 años; de 5 a 9 años, de 10 a 15 años y a partir de 16 años. Además, se entregaron premios para los mejores grupos. En esta ocasión los ganadores fueron: ‘Las Muñecas de Trapo’, ‘Las Mojaitas’ y ‘Protongo’. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez, fueron los encargados de entregar los trofeos. Como broche de oro, tuvo lugar una gran caramelada para todos los asistentes.


La próxima cita de Carnaval será el día 8 de marzo en Cártama Pueblo. La salida del desfile será a las 16.00 desde la puerta del Ayuntamiento y culminará en el mismo lugar. Posteriormente se celebrará el concurso de disfraces y el fin de fiesta.


Por otro lado, a las 20.30 horas, tendrá lugar el II Certamen de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Municipal Carthima, donde actuarán las comparsas ‘La Comparsa del Futuro’, ‘La Consulta’, ‘Los del Séptimo’, y las murgas ‘Viva el Rey’, ‘Los Volaos’ y la ‘Murga del Benji’.


Las entradas para este certamen tienen un precio de 5 euros y ya se encuentran a la venta. Se pueden adquirir en el bar La Taskita y en Mercería Naypa.