martes, 18 de marzo de 2014

EL TENIS DE MESA SIGUE COSECHANDO ÉXITOS.

Fuente.: Ayto. de Cártama.

La Escuela de Tenis de Mesa de Cártama sigue cosechando éxitos, como ha sido la victoria conseguida en segunda nacional en el grupo 10, que le da prácticamente la plaza para disputar el ascenso a 1ª. Este triunfo tuvo lugar en casa del 4º clasificado, el San José de la Rinconada sevillano.

De nuevo, el palista Francisco Ruiz se impuso a sus rivales, Carlos Adame y Juan José Gallego, por 3-2. El otro punto que llevó a jugar el desempate en dobles lo obtuvo Álvaro Medina, mientras que Eduardo Guzmán no tenía su día y caía en los dos partidos que jugó. Por tanto, con el empate a 3 se llegó al encuentro de dobles en el que Francisco y Álvaro marcaron las diferencias y hacían que el partido se fuera para Cártama. El próximo sábado los jugadores cartameños se desplazarán a Montilla (Córdoba) donde se medirán al Marcasur Andel.

Con respecto al equipo filial de la escuela municipal de la Estación de Cártama, había acabado la liga regular en la 5ª posición de la liga de la superdivisión andaluza y se enfrentaba en los play-offs por el ascenso al Club Málaga que estaba en la tabla en la 8ª posición. El triunfo fue rotundo para los jóvenes cartameños que se imponían al veterano equipo malagueño por un destacado 6-0. Hay que reseñar que los forasteros tenían la baja de su jugador franquicia Antonio Díaz, pero, no obstante, Cristian Carmona, Dani González y Ricardo Ávila se imponían a sus rivales en sus dos compromisos cada uno de ellos. Este próximo sábado lucharán y visitarán al 4º clasificado en Marbella, sede del Salduba.

En la división de honor andaluza (liga inmediata inferior) no hubo jornada. En la próxima cita, que será el día 29, los integrantes de la Escuela de Tenis de Mesa de Cártama recibirán a otro conjunto de la costa, el Marbellí, intentando seguir en la 3ª posición de la tabla.

Por otro lado, la palista Andrea Pérez representó a España en el Open Minicadet de Malacky (Eslovaquia) formando equipo con la balear y subcampeona del Estatal de Valladolid que aupó a la cartameña a lo más alto del ranking nacional, Natalia Miramontes.

En esta ciudad eslovaca, en equipos, alcanzaron los cuartos de final, tras quedar primeras de grupo y quedar exentas en octavos. Ya en cuartos la potente Hungría batía a España por 3-1, el único punto fue en dobles, mientras que en los individuales, cedieron ante Vilma Kortvelyesi y Szilvia Czegledi.

En dobles estuvieron a punto de lograr otra medalla y nuevamente quedaron en puertas, pues volvieron a caer en cuartos ante la pareja Julia Dzelinska y Jana Terezkova, ambas del Michalovce de Eslovaquia por 3-1 y en octavos habían derrotado a las lituanas Kornelija Sciglaite y Kotryna Kolzovskaya por 3-1.

En la prueba individual, Andrea pasó como primera de grupo al cuadro de octavos, derrotando a Laura Svajdlenkova y a la lituana Agata Kimitaite. Exenta en primera ronda, caía en octavos ante la local Dasa Sinkarova por 3-0.