martes, 4 de marzo de 2014

CELEBRADA LA X GALA DEL DÍA ANDALUCÍA EN CÁRTAMA.

Fuente.: Ayto. de Cártama.

El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado día 28 de febrero la celebración de la X Gala del Día de Andalucía. Más de 300 personas asistieron a este acto, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. Como en años anteriores, el Consistorio habilitó también una sala de proyección en el Salón de Plenos para que más asistentes pudieran ver este evento.


La Gala comenzó a las 11.30 horas y fue presentada por Macarena Albarracín. Este evento estuvo lleno de sorpresas, y la primera de ellas fue la emisión de un vídeo con un mensaje de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que felicitó a todos los cartameños y a todas las cartameñas por este Día y dio la enhorabuena a todos los homenajeados.


La actuación de la Compañía Flamenca ‘Bataná’, con los profesores de la Escuela Municipal de Baile, acompañados por la voz del cantaor cartameño Paco Carmona, fue la encargada de abrir el acto. Posteriormente, intervinieron el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.


“Los homenajeados de hoy nos han demostrado que, con su esfuerzo, trabajo y dedicación todo se consigue. Y éstas son las razones por las que el Ayuntamiento quiere hacerles este reconocimiento, como cartameños y andaluces que hacen que nuestra tierra avance y mejore cada día”, manifestó.


Asimismo, el regidor municipal agradeció a todas las personas que han participado en la realización de esta Gala del Día de Andalucía e hizo especial hincapié en la colaboración de los familiares y amigos de los homenajeados, puesto que ninguno de ellos sabía que iban a recibir tal reconocimiento.


La Gala estuvo cargada de momentos alegres y muy emotivos, ya que se emitieron unos vídeos en los que se narraba la trayectoria de cada uno de los homenajeados, en los que han intervenido familiares y amigos.


El acto de entrega de distinciones a vecinos, vecinas y colectivos del municipio dio comienzo rindiendo un merecido homenaje al esfuerzo y los excelentes resultados académicos de Noelia Henares Millán y Carolina Postigo Martín, que recibieron su galardón de manos del alcalde, Jorge Gallardo, y de las concejalas Isabel Sánchez, Raquel Navarro, Toñi Sánchez y Noelia Suárez.


A continuación actuaron los profesores de la Escuela Municipal de Música, que interpretaron varias piezas clásicas. Posteriormente, actuó el poeta cartameño Joseíto Díaz, que recitó varias de sus obras, entre ellas, un poema dedicado a la Virgen de los Remedios.


El siguiente homenaje fue para la Peña Madridista de Cártama, que, recientemente ha celebrado su 17 aniversario. El alcalde, Jorge Gallardo, el edil de Relaciones Institucionales y diputado provincial, José Garrido, y el ex jugador del Real Madrid, José Antonio Salguero, fueron los encargados de entregarle su distinción. Salguero, trajo otra de las sorpresas de este evento, que fue un video con un mensaje de Emilio Butragueño, felicitando a la peña cartameña.


Tras una actuación del Coro Rociero ‘Aires del Guadalhorce’, de Estación de Cártama, se continuó con la entrega de la distinción, a título póstumo, a Ramón Ramos Baquero, vecino de Cártama, muy vinculado al movimiento cultural y asociativo del municipio y que también fue presidente del colectivo de mayores de Cártama Pueblo. El regidor municipal, Jorge Gallardo, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, y el segundo teniente de alcalde, José Escalona, hicieron entrega de este reconocimiento a su viuda.


Una nueva actuación de los profesores de la Escuela de Música, que, en esta ocasión, interpretaron temas de flamenco fusión, dio paso al siguiente de los homenajes. El futbolista cartameño Pedro Carrión Padial, que jugó en el Málaga y en estos momentos es jugador en el San Fernando C.D., siendo el máximo goleador, recibió esta distinción en reconocimiento a su amplia carrera deportiva de manos del primer edil, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y del ex jugador del Real Madrid, José Antonio Salguero.


También fue homenajeado Pedro Cordero González, vecino de Estación de Cártama, que tiene una larga y exitosa trayectoria como piloto de rally, habiendo sido campeón de Andalucía y subcampeón de España. Le acompañaron en el escenario para hacerle entrega de su homenaje el alcalde, Jorge Gallardo, y el edil de Cultura, Juan Francisco Lumbreras.


Para finalizar el evento, todos los asistentes entonaron el Himno de Andalucía, acompañados por la voz de Macarena Albarracín y la música de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Cártama.